Biblioteca


El Colegio Externado "San José" cuenta con una de las bibliotecas más completas del país, no sólo tomando como referencia el nivel de las instituciones educativas de educación primaria, básica y media, sino a nivel general.

En ella, hay dos salas de estudio: una grupal, en donde pueden trabajar alrededor de 90 personas simultáneamente, y una individual, que puede albergar a la vez a 25 lectores.

Los libros están organizados bajo el sistema de clasificación decimal Dewey y la estantería es cerrada, únicamente pueden accesar a ella el personal bibliotecario y los maestros y maestras de la institución.

La búsqueda del material puede realizarse en los ficheros tradicionales, o bien, directamente en las bases de datos computarizadas, a través de varias terminales colocadas en puntos estratégicos de las instalaciones.

El acervo bibliográfico está constituido por aproximadamente 25,000 volúmenes, distribuidos en las siguientes colecciones:

  • Colección general, con temáticas de todo tipo.
  • Colección nacional, constituida por todo aquel material bibliográfico editado en el país o en el extranjero, cuyo contenido tenga que ver con El Salvador.
  • Colección de referencia, material de consulta rápida, sólo para uso interno (diccionarios, enciclopedias, almanaques, anuarios, etc.).
  • Colección infantil, con todo todo tipo de literatura encaminada a formar y enriquecer el hábito de la lectura en nuestros niños y niñas.
  • Colección de libros antiguos, editados en el siglo XIX, con material relativo a nuestro país y centroamérica.
  • Hemeroteca, varias colecciones de revistas y trabajos de investigación.
  • Colección audiovisual, constituida por más de 500 videos, además de casetes, CD-ROM, discos flexibles, filminas, acetatos, etc. Todos los recursos de esta colección cuentan, para su uso, con los aparatos necesarios.
  • Mapoteca, formada por un promedio de 75 mapas y láminas sobre diversos temas.
  • Archivo vertical, que contiene recortes de periódico con información relativa a temas de interés nacional.

Además, se cuenta con computadoras con acceso a Internet, mismas que están a disposición de maestros y maestras, para que realicen búsquedas e investigaciones relacionadas con su quehacer académico.


 

Colegio Externado de San José
33ª Avenida Norte, final pasaje “San José”, residencial "Decápolis".
San Salvador, República de El Salvador.
Teléfono: 2261-4000 Fax: 2260-4008