Cultura y comunicaciones


El Departamento de Comunicaciones y Actividades Culturales (DECOMACCU) desarrolla a lo largo del año escolar un programa de trabajo que incluye tres áreas:

  • La publicación periódica del los boletines informativos "Periqueando", en ediciones separadas para la primaria (de parvularia a 6º grado) y la secundaria (de 7º grado a 2º año de bachillerato). En ellos, se dan a conocer noticias relativas al quehacer estudiantil, en los ámbitos cultural, deportivo, pastoral y social.

  • La realización de festivales y certámenes culturales en donde se busca descubrir, promover y premiar el talento creativo y el esfuerzo artístico de nuestros alumnos y alumnas, tanto en el área escrita (composición, poesía y narrativa), verbal (oratoria y declamación), simbólica (música, dibujo, teatro y danza), etc.
  • La presentación ocasional de eventos culturales didácticos dentro del Colegio, en los cuales se invitan a grupos artísticos de reconocida trayectoria, con fines de ilustración, ambientación y educación del gusto artístico.

También se han publicado recopilaciones de los mejores trabajos que han surgido en los certámenes literarios internos, bajo el título de "Antología de la verde letra", cuyos ejemplares en línea se pueden ver en dando un clic en los correspondientes enlaces.


 

Colegio Externado de San José
33ª Avenida Norte, final pasaje “San José”, residencial "Decápolis".
San Salvador, República de El Salvador.
Teléfono: 2261-4000 Fax: 2260-4008