Documentos institucionales


Estos documentos los puede ver en línea en Google Docs, o también los puede descargar y leer en su computadora, en cuyo caso debe contar con un lector de documentos PDF, como Adobe Reader.


El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un documento elaborado por los diferentes sectores de la comunidad educativa externadista, en el cual se establece su identidad, objetivos, actividades, planes y expectativas, todo ello en el marco general de las características de la educación de la Compañía de Jesús.

Leer en línea o descargar PDF .

ACOSICAM es la Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús de la Provincia Centroamericana. Lo que comenzó como una reunión anual de Rectores para intercambiar experiencias se ha convertido en una plataforma que posibilita la realización de proyectos asumidos por todos los colegios y la posibilidad de construir grandes líneas de trabajo común entre ellos. En este documento se presenta formalmente a ACOSICAM y la manera cómo ha evolucionado; se cuenta sobre las actividades que se han emprendido y sus resultados; finalmente, se presenta el plan estratégico quiquenal.


Leer en línea o descargar PDF .

El Proyecto Educativo Común (PEC) es un documento de la Compañía de Jesús que contiene los lineamientos generales que orientan la educación en las diferentes obras jesuitas.

Leer en línea o descargar PDF .

Los estatutos de la Asociación de Padres y Madres de Familia del colegio, actualizados y debidamente autorizados.

Leer en línea o descargar PDF .

El estudio sobre la cultura juvenil externadista fue realizado por primera vez en el año 2005 y por segunda vez en 2011 por nuestro Departamento Psicopedagógico para conocer la realidad socioeconómica, cultural y creencias religiosas de la juventud del colegio.

Leer en línea o descargar PDF .

El documento histórico "El externado piensa así, del año 1973 fue la respuesta de los jesuitas ante ataques y acusaciones que en esa época sufrió el colegio. Esta defensa se basó en las directrices del Concilio Vaticano II (1961-1965) y los documentos de los obispos latinoamericanos de Medellín (1968), así como el Decreto 4 de la Congregación General XXXII de la Compañía de Jesús, pero estos cambios no llegaron sin grandes resistencias internas y externas. Este documento hay que leerlo desde su contexto, teniendo en cuenta las condiciones sociopolíticas en las que se hallaba el país en el año 1973, con el estilo, la visión y el lenguaje característicos de aquella época. En el Proyecto Educativo Institucional actual se han retomado muchos de aquellos principios y valores.

Leer en línea o descargar PDF .

 

Colegio Externado de San José
33ª Avenida Norte, final pasaje “San José”, residencial "Decápolis".
San Salvador, República de El Salvador.
Teléfono: 2261-4000 Fax: 2260-4008