Porque la educación cambia según la época y el lugar. No caigamos en la trampa de las comparaciones: las promociones de antes no eran ni más ni menos que las de ahora: tan sólo fueron distintas, como cada persona en cada circunstancia lo es. Por cierto, esta pregunta suele venir viene de personas que han oído o tienen la errada percepción de que el colegio "ha bajado" su calidad educativa, comparada con ciertos años en donde se le dio casi toda la importancia al aspecto académico en el contexto de una problemática social determinada.

Sin embargo, lo cierto es que a partir de la década de 1990 -y en el marco general de las reformas educativas- se volvió a las fuentes de la pedagogía ignaciana, en donde lo académico y la excelencia sólo tienen sentido dentro de la formación integral de la persona.

El resultado es que nuestra labor educativa dedica ahora bastante atención y planifica muchas actividades para atender a las diferentes inteligencias del ser humano: lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, etc.

Colegio Externado de San José
33ª Avenida Norte, final pasaje “San José”, residencial "Decápolis".
San Salvador, República de El Salvador.
Teléfono: 2261-4000 Fax: 2260-4008