Trabajo académico


El trabajo académico del colegio está organizado en tres niveles de atención:

Preparatoria y Primaria

Se trabaja con el sistema de enseñanza personalizada basado en los principios educativos de Pierre Faure. Comprende el último año de preescolar y los seis primeros años de enseñanza básica, en jornada de 7:00 a.m. a 12:30 p.m.

Además, los niños/as reciben clases de formación cristiana, deportes, música, artes manuales, inglés (desde segundo grado) y ajedrez (desde tercer grado).

Tercer Ciclo y Bachillerato

Comprende los últimos tres grados de la Educación Básica (Séptimo, Octavo y Noveno) en jornada de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y los dos años de Bachillerato, en jornada de 7:00 a.m. a 4:15 p.m.

Se trabaja con metodologías que fomenten la creatividad, la investigación mediante el uso de laboratorios, la investigación documental o testimonial, la construcción propia y grupal del pensamiento, la vinculación del conocimiento con la realidad, se promueven no sólo las habilidades cognitivas sino también las emocionales y grupales.

Además de las áreas explícitamente académicas del currículo básico los alumnos y alumnas reciben educación física, formación cristiana, computación y técnicas de estudio.

Turno Vespertino

El Turno Vespertino atiende estudiantes desde 4º hasta 9º grado, con una jornada escolar de 1:00 a 6:15 p.m.

Para dar oportunidad a familias de escasos recursos económicos de que sus hijos e hijas puedan estudiar en el Colegio Externado de San José, existe un programa de cuotas diferenciadas en el turno vespertino.

Es importante aclarar que no todos los alumnos y alumnas del turno vespertino tienen derecho a una cuota menor que la normal. Ésta sólo se aplica a las familias que, tras presentar la respectiva documentación y someterse a un estudio socioeconómico que realiza el Colegio, califican para el programa por ser de escasos recursos económicos.


 

Colegio Externado de San José
33ª Avenida Norte, final pasaje “San José”, residencial "Decápolis".
San Salvador, República de El Salvador.
Teléfono: 2261-4000 Fax: 2260-4008