En el marco de la celebración de la “Primera Feria Vocacional Ignaciana” de nuestro colegio, que lleva como lema «Nuestros talentos al servicio de los demás», y cuyo objetivo es generar un ambiente de aprendizaje y descubrimiento de la vocación personal y su conexión con el servicio a los demás, a través de la participación en actividades artístico-culturales, deportivas, religiosas y emprendedoras, que les permitan a los estudiantes el desarrollo de sus talentos y habilidades.
Se realizó el Primer Conversatorio Vocacional con una mesa de panelistas conformada por profesionales externadistas: Violeta Chichique, Ingeniera química de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA); Rafael Martínez, Licenciado en Educación Especial de la Universidad Evangélica de El Salvador; Fátima Centeno, Licenciada en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de El Salvador; Alejandro Labrador, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), actualmente funge como Coordinador de proyectos de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES); Egly Larreinaga, actriz, directora y gestora cultural. Es fundadora de Teatro del Azoro y La Cachada Teatro, así como de la Asociación Cultural Azoro (ACA); y Héctor Roca, sacerdote. Ingresó en el seminario propedéutico Barrera y Reyes en Santa Ana.
El conversatorio se llevó a cabo en torno a tres preguntas: ¿Cómo fue tu proceso de elección de la carrera y por qué elegiste hacer lo que haces?, ¿Crees que en el ejercicio de tu profesión has puesto en práctica nuestro lema ignaciano «En todo amar y servir»? ¿De qué manera?, Cuéntanos alguna anécdota que te haya marcado en tu experiencia laboral y dinos qué recomendaciones podrías hacerles a estos jóvenes que están en el proceso de descubrir su vocación.
Al conversatorio asistieron estudiantes de noveno grado, primer año y segundo año de bachillerato, en total fueron 395 estudiantes. El conversatorio culminó con un espacio de preguntas y respuestas.